The Origin Of Love

February 19, 2010 § 1 Comment

En estos días estuve hablando con alguien que me mencionó algo del discurso del Origen del Amor de Aristofanes en el Simposio de Platón y me pareció super curioso pero no le di cabeza. Ahora pensándolo bien, no se si es una de las lineas de A Single Man. Entonces, ayer me puse a ver la película del musical Hedwig And The Angry Inch (que para quien no la haya visto, se la recomiendo) y una de las canciones se llama The Origin Of Love.

La canción trata trata del discurso de Aristofanes y cuando la escuche quede enamorado.

Ya que no he hablado del discurso aquí va. El discurso plantea que antes habian 3 sexos o tipos de seres redondos con 4 brazo, 4 piernas y 2 caras. Estos eran los hijos del Sol,2 hombres; las hijas de la Tierra, 2 mujeres; y los hijos de la Luna que eran la mezcla, 1 parte hombre y la otra parte mujer, hijos del Sol y la Tierra juntos y lo que se conocía como andróginos.

Estos seres eran brillantes y poderosos pero no conocían el amor.  Entonces los dioses se empezaron a preocupar y tenían miedo de que los seres redondos hicieran una revolución. Así que Zeus decidió picarlos por la mitad, por que de esa manera serían más débiles, pero más seres para alabarlos a ellos.  Le pidió a Apolo que les arreglara las caras y que les arreglara la herida, la que convirtió en el ombligo para recordarnos.

Entonces, aquí es que nace el amor, por que cuando los picaron, los seres se volvieron medios depre y no podían hacer nada si no estaba su otra mitad. La única manera en que se sentían completos era haciendo el amor.

Por eso es que pasamos la mayoría de nuestras vidas buscando a la otra mitad.

Nada, el punto es que la historia esta bien bonita y me ha tenido pensando en el amor. ¿Cómo se sentirá encontrar su otra mitad? Mi otra mitad, ¿será hombre o mujer? Bueno, los dejo filosofando.

Aquí esta el link para el discurso de Aristofanes y el video de la canción.

También pongo un tatuaje que tiene Hedwig inspirado en su búsqueda por su otra mitad y que también puede ser un futuro tatuaje para mi.

Advertisements

Tagged: , , , ,

§ One Response to The Origin Of Love

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

What’s this?

You are currently reading The Origin Of Love at The Moleskine.

meta

%d bloggers like this: